Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

AHORRO DE 32.000 METROS CÚBICOS ANUALES
martes, 14 de febrero de 2012

Aigües de l'Horta instalará una red de aprovechamiento de agua no potable para riego de parques y jardines, baldeo y usos municipales en el Parc Central de Torrent. La obra se ejecutará en tres fases y cuando este concluida supondrá el ahorro de unos 32.000 metros cúbicos de agua potable al año que ahora se emplean para el riego del parque, lo que equivale a un coste de 9.000 euros al año.

Esta iniciativa se enmarca en la preocupación del Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l'Horta por hacer uso responsable del agua y utilizar los recursos con el máximo respeto al medio ambiente. Cabe recordar que desde hace dos años se utilizan los pozos de San Vicente Ferrer y el Tollo para regar las zonas verdes del sector Toll l'Alberca. Con ese fin se instaló una red específica para agua no potable con destino a riego. Ello ha permitido sustitur por agua no potable los 26.000 metros cúbicos anuales de agua potable que antes se destinaban a riego, lo que ha supuesto un ahorro de 7.300 euros al año.

Esos 26.000 metros cúbicos más los 32.000 que se ahorrarán en el Parc Central suman un total de 58.000 metros cúbicos (58 millones de litros) al año, una cantidad de agua algo superior a la que contienen 23 piscinas olímpicas y que supone el 27% del total del agua registrada en Torrent para usos municipales. Con este tipo de actuaciones se contribuye al mantenimiento de un patrimonio singular como son las instalaciones de los pozos de las sociedades de Regantes, que de otra manera podrían llegar a quedar en desuso.

Por otra pate, Aigües de l'Horta utiliza en estas obras la moderna técnica de canalización sin zanja, de Aqualogy Aquambiente Servicios Integrales, para instalar una conducción de 20 centímetros de diámetro por debajo de la avenida Juan Carlos I evitando molestias a los vecinos ya que no es necesario cortar el tráfico.

:

titulares
Oficina Virtual ( Abre en ventana nueva) 12 gotas Enlace a información sobre cortes programados del servicio