Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

TORRENT ACONDICIONA LOS IMBORNALES ANTE LAS LLUVIAS
jueves, 25 de septiembre de 2014

Aigües de l’Horta cuenta con el sistema WiCast, que predice condiciones meteorológicas adversas y alerta a los servicios de emergencia

 

Aigües de l’Horta ha intensificado en los últimos tiempos los trabajos de limpieza y acondicionamiento de imbornales ante las habituales lluvias otoñales. En las últimas dos semanas se han limpiado 300 imbornales y los trabajos continuarán hasta completar todo el municipio.
 
El 22 de septiembre Torrent registró una intensidad máxima de lluvia de 120 litros por metro cuadrado en una hora, una intensidad media de 45 litros por metro cuadrado y hora, y una lluvia acumulada de 30 litros por metro cuadrado. La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, visitó varias zonas del municipio para comprobar de primera mano que los imbornales de los puntos más críticos de la ciudad habían funcionado correctamente.

 

A lo largo del mes de octubre se van a iniciar obras que mejorarán el desagüe de algunas zonas de la ciudad. Por un lado, cerca de la primera rotonda del polígono industrial Mas del Jutge, tras cruzar el Pont Blau, se va a instalar una reja de captación de pluviales, que evitará que se continúen produciendo encharcamientos. En las calles Santa Rosa de Lima, Virgen de Guadalupe y Joaquín Costa, también se van a instalar tres rejas de captación de aguas pluviales de diferentes dimensiones que darán solución a la acumulación de aguas de los días de lluvia.

 

Aigües de l’Horta cuenta desde 2012 con la plataforma Wicast, un procedimiento pionero de aviso que detecta emergencias por precipitaciones mediante un sistema de predicción y alertas meteorológicas. Esta plataforma web predice las lluvias a dos horas vista y avisa de condiciones meteorológicas adversas con seis días de antelación, además de alertar por SMS o correo electrónico directamente a los servicios de emergencia, que se encargan de movilizar los recursos de Aigües de l’Horta para evitar inundaciones.

:

titulares
Oficina Virtual ( Abre en ventana nueva) 12 gotas Enlace a información sobre cortes programados del servicio