Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

6.300 personas visitan la exposición ¡H2Oh! organizada por Aigües de l’Horta, La Caixa y el Ayuntamiento de Torrent
miércoles, 18 de octubre de 2017

Este espacio pretende acercar al visitante cómo se gestiona el agua en una ciudad y la importancia de este recurso para la vida.

Aigües de l’Horta y la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, lanzaron hace un mes H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, un espacio que pretendía acercar al visitante la importancia de hacer un uso eficiente y sostenible del agua. Así esta exposición, que ha estado ubicada en la Plaça de la Llibertat, ha recibido un total de 6.300 visitas.

El objetivo de este espacio era reflejar a través de diferentes escenarios la importancia del agua para la vida, el reto que supone la gestión del agua en las ciudades, y por último trasladar el planteamiento que Europa realiza de la sostenibilidad como la única alternativa de futuro.

Asimismo, la exposición recogía datos de la labor que la compañía, siempre de la mano del Ayuntamiento, realiza en la localidad, pasando desde el suministro de agua y su procedencia, los kilómetros de red, bombeos y depósitos que hacen posible que el agua llegue a todos los hogares, comercios y edificios públicos de la ciudad, además de la tecnología que permite controlar en tiempo real la red, reducir las pérdidas y adecuar los caudales a la demanda.

Además contaba con curiosidades como es por ejemplo la cantidad de agua que se requiere para producir una taza de café y que se sitúa en torno a los 140 litros. Todos ello, a través de interactivos para captar la atención y llamar a la participación del visitante.

:

titulares
Oficina Virtual ( Abre en ventana nueva) 12 gotas Enlace a información sobre cortes programados del servicio