Control de vertidos industriales

CONTROL DE VERTIDOS INDUSTRIALES

Compromiso ambiental de Aigües de l’Horta

Devolvemos las aguas tratadas
al medio natural de manera sostenible 
 

Aigües de l'Horta dispone de un Plan de Control de Vertidos en el alcantarillado municipal de los siguientes municipios en los que opera: Torrent, Aldaia, Picanya, Alfara del Patriarca, Xirivella y Beniparrell.

El Plan de Control de Vertidos es una herramienta de gestión que permite cerrar el ciclo del agua urbano y hacerlo sostenible medioambientalmente.

  • Objetivos del Plan de Control de Vertidos

    Controlar que los vertidos de aguas residuales estén dentro de los límites establecidos en la Ordenanza Municipal de Vertidos. 
    Asegurar el correcto funcionamiento de la EDAR mediante el control de los vertidos que las industrias realizan al alcantarillado.
    Devolver las aguas tratadas al medio natural sin generar impactos negativos en el entorno.
    Detectar posibles focos contaminantes y conseguir su erradicación.
    Preservar el correcto estado de las instalaciones municipales de alcantarillado, evitando daños en la red producidos por vertidos descontrolados.

 

control de vertidos industriales

 

Los Planes de Control de Vertidos implantados por Aigües de l'Horta permiten la reutilización del efluente en riego, así como la disposición de los lodos en uso agrícola. 


Distribución de las Estaciones Depuradoras
de Agua Residual por municipios

  • EDAR Quart Benager: Aldaia y Xirivella
  • EDAR Pinedo: Beniparrell, Picanya y Barrio de la Luz (Xirivella)
  • EDAR Carraixet: Alfara del Patriarca
  • EDAR Torrent: Torrent

 

El compromiso ambiental de Aigües de l’Horta incluye otras acciones medio ambientales como, por ejemplo,  como el control de puntos de desbordamiento, recogida de aceite usado doméstico o la educación ambiental.