Depuración

Depuración Torrent

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrent

Soluciones innovadoras con
el mínimo impacto medioambiental

 

La depuración de las aguas residuales se basa en eliminar todos los residuos que ha ido acumulando el agua residual y devolverla al medio con las condiciones óptimas.

Objetivos:

  • Proteger los ecosistemas acuáticos.
  • Evitar riesgos para la salud pública.
  • Obtener agua apta para su reutilización. 
 

Aigües de l'Horta, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, está impulsando la ampliación y modernización de la depuradora con el fin de poder reutilizar en el término municipal de Torrent el 100% del agua recibida en la EDAR.

Todo ello para asegurar el futuro de próximas generaciones y del medio ambiente, logrando un desarrollo sostenible y duradero.

EDAR Torrent

EDAR Torrent

EDAR Torrent

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrent depura las aguas residuales urbanas e industriales recolectadas por el sistema de saneamiento municipal. Parte del agua depurada se reutiliza para riego agrícola y el resto está conectado al sistema metropolitano.

La EDAR de Torrent tiene una capacidad de tratamiento para agua residual de 18.000 m3/día. Actualmente, se registran unos 15.000 m3/día, de los cuales únicamente se tratan biológicamente y reutilizan en agricultura unos 5.000 m3 (concesión a Comunidad de Regantes de Torrent). El resto del caudal, tras ser devastado íntegramente, es derivado a la EDAR de Pinedo.

EDAR Torrent 2

Valoración de Residuos

El total de la producción de lodos son reutilizados al 100% a través de su aplicación directa en agricultura.

Aigües de l´Horta, junto con el Ayuntamiento de Torrent, puso en funcionamiento el "Plan de Control de Vertidos" (PCV) del municipio en el año 2006. El correcto funcionamiento de este PCV permitió que ya en el año 2008 todos los fangos producidos en la EDAR, que originalmente no eran aptos para agricultura, pasaran a poder ser reutilizados en el sector agrícola.

En el año 2017, el 100% de los fangos generados en la EDAR de Torrent (2.392 toneladas) se han aplicado en agricultura.

EDAR Torrent