Información corporativa

Información corporativa Aigües

 


 

Aigües de l'Horta, S.A. es la empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Torrent e Hidraqua Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A., que gestiona el ciclo integral del agua en el término municipal de Torrent, al servicio de la comunidad local y de los ciudadanos. 

Equipo humano y compromiso


Aigües de l’Horta se constituyó el 28 de febrero de 1996 con una duración de 25 años y cuenta, actualmente, con una plantilla de 56 profesionales. Un equipo interdisciplinar y cualificado que hacen realidad cada día los compromisos con nuestros clientes, con la sociedad y con el medio ambiente. Y para ello toda nuestra actividad se rige por los principios de eficiencia, sostenibilidad, transparencia y rigor éticoActualmente, presta el servicio a más de 180.000 personas.

 

Servicios


En el año 2004, Aigües de l’Horta amplía su ámbito de gestión a la Comarca del Horta, con la gestión del servicio de agua y saneamiento del Consorcio que conforman los municipios de Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Picanya y Xirivella.

  • Entre los servicios que presta Aigües de l'horta, destacan los siguientes:

    - El abastecimiento de agua potable a domicilio.
    - La gestión del sistema de alcantarillado.
    - La explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrent.
    - La producción de agua regenerada para el riego agrícola de la Comunidad de Regantes de Torrent.
    - El diseño y la ejecución de planes directores y modelos matemáticos.
    - La redacción de proyectos y dirección de obras hidráulicas.
    - La vigilancia y control de vertidos industriales al alcantarillado.


Por su parte, Hidraqua, el socio privado del Ayuntamiento de Torrent, es una empresa valenciana del ámbito del ciclo integral del agua que destaca por su cultura empresarial, su amplia experiencia y su reconocido prestigio en la gestión del agua.