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Aigües de l’Horta se une a la iniciativa "Cruz Roja Responde" para ayudar a las familias afectadas por la crisis del COVID 19

 

Donaremos 1 euro a Cruz Roja por cada persona que se registre en el área de clientes

 

Aigües de l’Horta se ha unido a la iniciativa “Cruz Roja Responde”. Un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.

La entidad destinará a la causa 1€ por cada cliente nuevo que se registre en el ‘Área de clientes’ de su página web hasta el 30 de septiembre. A través del alta en el área de clientes, los clientes pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

Regístrate en el Área de Clientes

Hace escasos días, el socio privado de estas tres empresas, Hidraqua, ya anunció su adhesión a la iniciativa. Tras consensuar esta acción con los ayuntamientos con los que opera, Aigües de l’Horta ha mostrado su total apoyo a la iniciativa y se une también a esta campaña que estará activa hasta finales de septiembre.

La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de la empresa para facilitar que se sume a la campaña realizando sus aportaciones económicas.

Los beneficios irán destinados a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia en la provincia de Valencia.

En concreto, en esta región, el programa Cruz Roja RESPONDE ha llevado a cabo desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo un total de 209.336 actividades a través de 2.119 personas voluntarias. Entre estas acciones se incluye la entrega de productos de primera necesidad y entregas económicas; acogidas, atenciones directas y apoyo psicosocial; traslados sanitarios, acompañamientos y atención a personas en situación de calle; así como llamadas telefónicas y formación en COVID-19; entre otros.

Con este proyecto se busca ayudar a aquellas personas y familias que se han visto más afectadas por la crisis actual, a la vez que se evita el desplazamiento de personas a las oficinas, con los consecuentes riesgos, para realizar gestiones que se pueden realizar a través de los canales de atención no presenciales. “Proteger a los colectivos vulnerables, velar por la seguridad y la salud de las personas, ofrecer una atención de calidad y buscar alianzas con otras entidades; son objetivos que marcan nuestra labor diaria en Aigües de l’Horta” ha declarado Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Suez, grupo empresarial al que pertenece Hidraqua, en Comunidad Valenciana.

“Cualquier iniciativa puesta en macha por nuestra compañía se encuentra además alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU marcados en la agenda 2030. En concreto, a través de esta colaboración con Cruz Roja Responde, contribuimos activamente al cumplimiento del ODS 1 “Fin de la Pobreza”, al ODS 3 “Salud y Bienestar” y al ODS 17 “Alianzas para alcanzar los objetivos” añade Navarro.

Asimismo, para evitar este riesgo mencionado por la atención presencial, Aigües de l’Horta está trabajando en un modelo de atención al cliente personalizada, especializada, segura, accesible y responsable para todas las personas usuarias que se está implantando de forma progresiva en todos los municipios en los que opera.

A nivel nacional el programa Cruz Roja Responde pretende asistir a más de 1.350.000 personas y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención.