Programas educativos

Programa Educativo intro

En Aigües de l'Horta apostamos por la educación ambiental y la difusión de la cultura del agua entre las edades más tempranas. Por ello, tenemos un amplio programa educativo para acercar el ciclo urbano del agua a escolares de Educación Primaria y Secundaria.

L'Espai de l'aigua

Sala de exposición de l'Espai de l'Aigua

L'Espai de l'aigua

Es una exposición permanente que ofrece una amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua ubicada en l'Espai Ambiental del Vedat de Torrent.

A través de diferentes actividades, talleres y juegos, los alumnos aprenden la importancia del agua y el respeto al medio ambiente.

La duración aproximada de la jornada es de 3 horas.

Aqualogía

Aqualogía

Consiste en una jornada lúdica y educativa donde los alumnos viajan a un mundo imaginario, visualizando un DVD y participando en unos talleres y juegos. A través de este viaje, los alumnos aprenden el ciclo natural y urbano del agua y también a querer este recurso natural escaso.

La duración aproximada de la jornada es de 90 minutos aproximadamente.

Clase impartida de Aqualogía

Concurso de murales

Entrega de premios del concurso de murales

Concurso de murales

Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, se organiza el concurso de murales “L'aigua és vida i arriba a tu”.

Su objetivo es concienciar de la importancia del agua y mostrar cómo forma parte de nuestro día a día.

Un concurso de murales, que se realiza a través de actividades creativas, donde los alumnos de Educación Primaria y los de Educación Secundaria pueden participar en 2 categorías.

Gota Viajera

Gota Viajera

Con motivo del Día Mundial del Agua, se organiza la función teatral "La gota Viajera" entre los alumnos de primaria con el fin de fomentar la conciencia medioambiental .

Los alumnos actuarán con sus compañeros y descubrirán el ciclo natural y urbano del agua, formas de ahorrar y la importancia que tiene el agua para todos los seres vivos del planeta.

La función se realiza en teatros de cada municipio donde gestionamos el ciclo integral del agua. 

Teatro de la Gota Viajera

Visita a la EDAR

Vista aérea de la planta de Depuración

Visita a la EDAR

La visita a las instalaciones de la depuradora sirve para transmitir cuáles son las necesidades del agua y su disponibilidad tanto a nivel mundial como local. En la visita se explica de qué manera el crecimiento de la población y la industrialización implican más esfuerzos en la prevención, la separación en origen de los contaminantes y los tratamientos cada vez más intensivos y especializados en las depuradoras.

Además, se expone de manera sencilla los procesos principales del tratamiento de depuración y su equivalencia en el medio natural, haciendo participar a los asistentes para procurar implicarles en la propia formación y concienciación.